1. Home
  2. Tutoriales
  3. CPanel
  4. Procedimiento para reportar correos SPAM
  1. Home
  2. Tutoriales
  3. DirectAdmin
  4. Procedimiento para reportar correos SPAM

Procedimiento para reportar correos SPAM

¿Recibes mucho Spam? ¿Quieres tomar acciones para reducir la cantidad de SPAM entrante? ¿Quieres reportar el SPAM? ¿Quieres bloquear el SPAM? Este tutorial te ayudará a reducir considerablemente el SPAM entrante utilizando Mailscanner

Este tutorial aplica para Cpanel y DirectAdmin.

Método 1: Hacer más estricto el filtro AntiSpam.

  • Entra a tu Panel de Control (Cpanel o DirectAdmin)
  • Abre el Mailscanner (en Cpanel se llama «Mailscanner» y en DirectAdmin se llama «MSFE»)
  • Ve a la opción «Other Settings» y revisa la opción «High Scoring Spam Settings»
  • La opción «High Scoring Spam Settings» es el puntaje mínimo para que un correo sea marcado como SPAM.
  • Recomendamos dejarlo en 8 (por defecto), sin embargo, puedes bajarlo a 7 o 6 como mínimo. No menos de 6, para evitar los falsos positivos.
  • Bloquea dominios o remitentes por completo, siguiendo este tutorial: https://docs.premiumhosting.cl/documentacion/como-bloquear-un-remitente/

Método 2: Hacer que el sistema aprenda del SPAM previo.

  • Entra a tu Panel de Control (Cpanel o DirectAdmin)
  • Abre el Mailscanner (en Cpanel se llama «Mailscanner» y en DirectAdmin se llama «MSFE»)
  • Ve a la opción «MailControl», donde verás todos los correos entrantes (Spam y no Spam).
  • Busca el correo que quieres marcar como Spam.
  • A la izquierda de dicho correo, verás un icono cuadrado para Ver los detalles de ese correo. Hazle un click.
  • Baja al final hasta donde dice «Actions» y tendrás 2 botones:
  • Learn as Ham: Aprender que este correo no es SPAM.
  • Learn as Spam: Aprender que este correo si es SPAM.
  • Y listo!

Método 3: Repórtanos el SPAM y haremos el trabajo por ti.

Este método lo recomendamos en especial para clientes que manejan grandes cantidades de correo.

  • Si te llega un mensaje SPAM o No Deseado, muévelo a la carpeta «SPAM».
  • Junta correos en la bandeja de SPAM, por ejemplo una semana.
  • Avísanos indicando en que casilla tienes el SPAM.
  • Nosotros entraremos a dicha casilla de correo y haremos el proceso completo de Reportar el Spamer, bloquearlo y hacer que el sistema aprenda de dicho mensaje, para reducir el SPAM similar a ese.

Te recomendamos este método, ya que haremos diligentemente el proceso de reportar a los Spammers a distintas BlackList, bloquearemos los remitentes en tu cuenta, y haremos que el sistema aprenda de dicho SPAM, efectivamente reduciéndolo en el futuro.

¿Cómo reportar?

Puedes abrir un Ticket de Soporte en nuestro sitio, o escribe a [email protected] indicando la cuenta de correo que debemos revisar y trabajaremos en su bandeja de SPAM.

Lista Negra a nivel de Servidores

Puedes ver la actual Lista Negra, la cual se nutre de los reportes de nuestros clientes:
https://docs.premiumhosting.cl/documentacion/lista-negra-de-remitentes/

Updated on 13 marzo, 2024

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment