Desde el 30 de Agosto del 2018, en PremiumHosting, ofrecemos a todos nuestros clientes Whois Privado totalmente gratis.
Tus datos son visibles para cualquier persona que desee conocer la titularidad de un dominio. Pueden consultarse tanto desde la Web de tu proveedor de hosting como desde cualquier otra compañía dedicada al registro de dominios, puesto que es una base de datos de dominio público.
El servicio de Whois Privacy o protección ID, permite ocultar tus datos públicos en el Whois del dominio.
Gracias a este servicio no aparecerán tus datos de forma pública pero seguirás siendo el titular del dominio a todos los efectos. Así constará en tu área de cliente.
Podrás habilitar y deshabilitar el servicio en cualquier momento y cuando lo requieras.
Es decir, que la privacidad Whois, o protección Whois, es un sistema mediante el cual la información de quien registra un dominio es privada. Esto es especialmente útil para evitar el SPAM que reciben las personas que recién contratan un dominio, ya que dicha información es pública.
No subestimes tu web, aunque pienses que es demasiado pequeña como para llamar la atención, es posible que en poco tiempo tu bandeja de entrada se llene con amenazas externas y mensajes no solicitados.
Para los pillos, ninguna cuenta es insignificante, así hayas comprado el dominio recientemente.
Al tener esta protección activada, tu dominio está oculto detrás de la Whois Privacy Protection Foundation, que acepta correos electrónicos a los propietarios de dominios en la dirección de correo electrónico [email protected].
¿Cómo funciona Whois Privacy Protection Foundation?
¡Simple! Cada uno de los correos electrónicos,
se responde automáticamente con un enlace a un formulario online, que hace el
enlace con el propietario del dominio.