¿Recibes mucho Spam? ¿Quieres tomar acciones para reducir la cantidad de SPAM entrante? ¿Quieres reportar el SPAM? ¿Quieres bloquear el SPAM? Este tutorial te ayudará a reducir considerablemente el SPAM entrante utilizando Mailscanner
Este tutorial aplica para Cpanel y DirectAdmin.
Método 1: Hacer más estricto el filtro AntiSpam.
- Entra a tu Panel de Control (Cpanel o DirectAdmin)
- Abre el Mailscanner (en Cpanel se llama «Mailscanner» y en DirectAdmin se llama «MSFE»)
- Ve a la opción «Other Settings» y revisa la opción «High Scoring Spam Settings»
- La opción «High Scoring Spam Settings» es el puntaje mínimo para que un correo sea marcado como SPAM.
- Recomendamos dejarlo en 8 (por defecto), sin embargo, puedes bajarlo a 7 o 6 como mínimo. No menos de 6, para evitar los falsos positivos.
- Bloquea dominios o remitentes por completo, siguiendo este tutorial: https://docs.premiumhosting.cl/documentacion/como-bloquear-un-remitente/
Método 2: Hacer que el sistema aprenda del SPAM previo.
- Entra a tu Panel de Control (Cpanel o DirectAdmin)
- Abre el Mailscanner (en Cpanel se llama «Mailscanner» y en DirectAdmin se llama «MSFE»)
- Ve a la opción «MailControl», donde verás todos los correos entrantes (Spam y no Spam).
- Busca el correo que quieres marcar como Spam.
- A la izquierda de dicho correo, verás un icono cuadrado para Ver los detalles de ese correo. Hazle un click.
- Baja al final hasta donde dice «Actions» y tendrás 2 botones:
- Learn as Ham: Aprender que este correo no es SPAM.
- Learn as Spam: Aprender que este correo si es SPAM.
- Y listo!
Método 3: Repórtanos el SPAM y haremos el trabajo por ti.
Este método lo recomendamos en especial para clientes que manejan grandes cantidades de correo.
- Si te llega un mensaje SPAM o No Deseado, muévelo a la carpeta «SPAM».
- Junta correos en la bandeja de SPAM, por ejemplo una semana.
- Avísanos indicando en que casilla tienes el SPAM.
- Nosotros entraremos a dicha casilla de correo y haremos el proceso completo de Reportar el Spamer, bloquearlo y hacer que el sistema aprenda de dicho mensaje, para reducir el SPAM similar a ese.
Te recomendamos este método, ya que haremos diligentemente el proceso de reportar a los Spammers a distintas BlackList, bloquearemos los remitentes en tu cuenta, y haremos que el sistema aprenda de dicho SPAM, efectivamente reduciéndolo en el futuro.
¿Cómo reportar?
Puedes abrir un Ticket de Soporte en nuestro sitio, o escribe a [email protected] indicando la cuenta de correo que debemos revisar y trabajaremos en su bandeja de SPAM.
Lista Negra a nivel de Servidores
Puedes ver la actual Lista Negra, la cual se nutre de los reportes de nuestros clientes:
https://docs.premiumhosting.cl/documentacion/lista-negra-de-remitentes/