1. Home
  2. Tutoriales
  3. CPanel
  4. Hosting Cpanel
  5. Error Can’t acquire lock for app en NodeJS
  1. Home
  2. Tutoriales
  3. DirectAdmin
  4. Hosting DA
  5. Error Can’t acquire lock for app en NodeJS

Error Can’t acquire lock for app en NodeJS

Si ves el mensaje de error «Can’t acquire lock for an app:» (No se puede adquirir el bloqueo para una aplicación), es probable que algunos procesos estén usando el archivo «.lock» de tu aplicación NodeJS.

Esto suele ocurrir porque un script tipo daemon se inició previamente a través de NodeJS Selector -> Run NPM Script.

Cuando inicias un script de esta manera, no hay forma de detenerlo desde la interfaz. Además, sigue ejecutándose en segundo plano, manteniendo un bloqueo sobre la aplicación. Es por eso que, cuando intentas realizar cualquier acción con una aplicación después de iniciar un script tipo daemon así, obtienes el error «Can’t acquire lock for app«.

Aqui tenemos un ejemplo:

La solucion seria ir a la Terminal, ya sea de Cpanel o DirectAdmin y ejecutar el siguiente comando (reemplaza TUUSUARIO con tu Usuario Cpanel o Usuario DA)

pkill -u TUUSUARIO

Con eso ya podrás detener o reiniciar tu aplicación NodeJS

Para evitar que este problema se repita, no inicies scripts tipo daemon a través de la interfaz de NodeJS Selector.

¿Necesitas ayuda adicional?

Si aún tienes problemas para eliminar tus procesos activos o para acceder a la terminal en DirectAdmin o Cpanel, después de seguir los pasos de este tutorial, recuerda que puedes contactarnos. Estamos listos para ayudarte.

Simplemente abre un ticket de soporte desde nuestra área de clientes en https://premiumhosting.cl/soporte/clientarea/ o escríbenos directamente a [email protected]. ¡Con gusto te echaremos una mano!

Updated on 6 junio, 2025

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment