1. Home
  2. Tutoriales
  3. DirectAdmin
  4. Crear un respaldo completo en DirectAdmin

Crear un respaldo completo en DirectAdmin

En este tutorial veremos como generar un respaldo completo de DirectAdmin. Este respaldo incluirá todos tus sitios, correos, archivos, bases de datos, todo.

Con este respaldo se puede restaurar todo el contenido de la cuenta, o migrar a otro proveedor por ejemplo.

Como generar un respaldo completo en DirectAdmin

  • Debes entrar al Panel de DirectAdmin
  • Busca y abre la opcion «Crear/restaurar backups»
  • Fijate que esté todo seleccionado (asi debería aparecer al abrir esta opción)
  • Baja al botón verde «Crear copia de seguridad» y hazle click.
  • Aparecerá un mensaje de que la generación del respaldo se ha agregado a la cola de trabajo.
  • Puedes salir de esta sección y seguir haciendo cualquier otra cosa, te recomendamos volver al Panel de DirectAdmin en unos 10-20 minutos.
  • Al volver, verás que hay una notificación arriba a la derecha, puedes hacerle un click, y te abrirá un menú, debes abrir «mensajes».
  • Verás que dicho mensaje dice que el respaldo fue creado exitosamente.
  • Ahora debes ir al Administrador de Archivos, o abrir tu FTP, el que prefieras
  • Dentro, verás una carpeta nueva llamada «backups»
  • Dentro de la carpeta backups, verás los respaldos que has creado.
  • Puedes guardarlos ahi, o descargarlos.
  • Y listo!

Me aparece un mensaje de error al crear un respaldo en DirectAdmin

Si en el mensaje de finalización de respaldo, aparece algo distinto a exitoso, es mejor que nos contactes para ayudarte e identificar la causa.

¿Puedo tener mis respaldos en la cuenta de hosting o debo descargarlos?

Puedes tener tus respaldos en la cuenta de hosting, no existe una restricción a ello, sin embargo, es recomendable que también la descargues y mantengas alguna copia en tu computador o en algun lugar externo, por seguridad.

No logro crear un respaldo en DirectAdmin

Si tienes dificultades para generar un respaldo completo en DirectAdmin, o prefieres que te ayudemos a crearlo, recuerda que puedes abrir un ticket de Soporte desde nuestra área de clientes en https://premiumhosting.cl/soporte/clientarea/ o simplemente escribirnos a [email protected] y con gusto te ayudaremos.

Updated on 14 febrero, 2024

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment