1. Home
  2. Tutoriales
  3. DirectAdmin
  4. Crear una Base de Datos con DirectAdmin

Crear una Base de Datos con DirectAdmin

En este tutorial veremos como crear una base de datos MySQL en DirectAdmin o crear una BD en DirectAdmin. Es importante saber como crear una base de datos desde DirectAdmin, ya que si instalarás WordPress, Prestashop o algun software de manera manual, te solicitará las credenciales MySQL de una Base de Datos ya creada (este no es el caso si instalarás el software a través de Softaculous).

Como crear una Base de Datos MySQL en DirectAdmin

  • Ingresa a tu Panel DirectAdmin
  • Busca el icono «Database Managment» y hazle click.
  • Aparecerá un listado de tus bases de datos actuales (si es que tienes) y a la derecha un botón azul que dice «+ CREAR NUEVA BASE DE DATOS», haz click en ese botón.
  • Aparecerá un formulario donde podrás definir el Nombre de la Base de datos, Usuario MySQL y clave del Usuario MySQL. Recuerda escribir una clave MySQL bastante dificil (letras, numeros, mayusculas y minusculas como minimo).
  • Luego haz click en el botón verde «CREAR BASE DE DATOS».
  • Te aparecerá un resumen de la creación, con tus credenciales.

No encuentro como crear una base de datos MySQL

Si no logras crear una base de datos MySQL en DirectAdmin, o necesitas ayuda para crear una base de datos, recuerda que puedes abrir un ticket de Soporte desde nuestra área de clientes en https://premiumhosting.cl/soporte/clientarea/ o simplemente escribirnos a [email protected] y con gusto te ayudaremos.

Updated on 29 enero, 2024

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment