1. Home
  2. Tutoriales
  3. Wordpress
  4. Solución a problemas de envío de correos con WordPress

Solución a problemas de envío de correos con WordPress

En este artículo te explicaremos de manera sencilla cómo solucionar la mayoría de problemas que puedes encontrar relacionados al envio de correos en tu sitio WordPress. Tales como:

  • Correo enviado llega a SPAM
  • Mi sitio WordPress no envia correos
  • Mi sitio WordPress envia correos pero no llegan o demoran mucho en llegar
  • El remitente de los correos de mi sitio no es el correcto
  • El correo enviado por mi tienda wordpress no va autenticado
  • Configurar el envio de correo SMTP en WordPress

Solucion: Configurar Envio SMTP en WordPress

En el pasado recomendabamos el Plugin «WP Mail SMTP«, el cual sigue siendo una opción valida y funcional. Sin embargo con el tiempo, la instalación y configuración de dicho plugin se ha llenado de Bloatware, es decir, intenta y te ofrece instalar muchas cosas innecesarias.

Por eso, desde el año 2024, recomendamos y actualizamos este tutorial para utilizar el Plugin «FluentSMTP». Plugin gratuito, sencillo, sin versión de pago, y fácil de configurar para solucionar todos tus problemas de envio de correos desde tu sitio WordPress.

  • Primero debes entrar a tu Dashboard de Administrador o WP-ADMIN.
  • En la barra lateral izquierda, haz click en «Añadir Nuevo Plugin»
  • Buscar, instalar y activar el Plugin «FluentSMTP»
  • Con eso has activado el Plugin, ahora, hay que configurarlo.
  • Para abrir el Plugin debes ir a Ajustes > FluentSMTP
  • Te ofrecerá muchas opciones en forma de iconos para configurar.
  • Si usarás un Correo de tu servicio de Hosting, debes usar la primera opción llamada «Other SMTP».
  • En este ejemplo, configuraremos el correo «[email protected]», pero aqui debes usar tu correo corporativo, que puede ser «ventas@tudominio» o «contacto@tutienda».
    • Correo Electronico del Remitente: El correo que usará tu sitio para hacer los envios de correo. Este correo ya lo debes haber creado.
    • Nombre del Remitente: Puedes colocar tu nombre o el nombre de la tienda o el titulo de tu sitio.
    • Forzar desde correo electronico: Activo
    • Establecer la ruta de retorno: Activo
    • SMTP Host: mail.tudominio (en la gran mayoria de casos)
    • SMTP Port: 465 o 587
    • Encryption: SSL si usas Puerto 465 y TLS si usas puerto 587
    • Use Auto TLS: Activo
    • Authentication: Activo
    • SMTP Username: El correo que usará tu sitio para hacer los envios de correo. Este correo ya lo debes haber creado.
    • SMTP Password: La clave de ese correo.
  • Ejemplo de la configuración:
  • Finalmente, debes bajar al botón verde que dice «Guardar configuracion de conexión» y hacerle click.
  • Con eso, has guardado exitosamente tu configuración SMTP. Pero ahora hay que probar que funcione!
  • Dentro del mismo FluentSMTP, hay una pestaña que dice «Prueba de Correo Electronico», hazle click
  • En «From» Elige la conexion que acabamos de configurar.
  • En «Send to» coloca tu correo personal o un correo a donde puedas recibir la prueba y verificar si funciona.
  • Haz click en el botón azul «Send Test Email»
  • Ejemplo:
  • Ahora ve al correo que colocaste en «Send to», y verifica que te haya llegado el correo. Lucirá así:
  • Si lo recibiste, listo! está todo funcionando perfectamente.
  • Si no lo recibiste, puedes contactarnos a Soporte y podemos ayudarte a configurar el Plugin FluentSMTP.

FluentSMTP guarda registros de los correos enviados?

Si, FluentSMTP guarda un registro donde podrás ver todos los correos que ha enviado tu sitio y verificar si se enviaron correctamente o no.

Puedes verlo aqui:

Me pueden ayudar a configurar el envio de correos por SMTP en mi Sitio WordPress?

Si tienes dificultades siguiendo este tutorial, será un placer ayudarte, no dudes en contactarnos, ya sea a través de un Ticket de Soporte en el área de clientes o escribiendo a [email protected]

Updated on 22 marzo, 2024

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment