¿Quieres sobresalir en el mundo del alojamiento web y no sabes por dónde comenzar? PremiumHosting te ayudará en lo básico.
Aquí te dejamos 10 tips si estas interesado en iniciar o hacer crecer un negocio de alojamiento web y puedas lograr ser un buen reseller:
1.- Lo principal es Escoger un buen socio, un proveedor en el que confiar.
Vemos que es muy común como hay Centros de Datos, o Proveedores de Hosting, que tienen problemas de caídas, lentitud, hackeos masivos de manera muy frecuente. La fiabilidad y la calidad del servicio que tú podrás ofrecer a tus clientes, como un Reseller, será la misma y estará limitada por la de tu proveedor. Al elegir un buen proveedor como PremiumHosting, te aseguras:
- Un increíble uptime
- Servidores de última generación y que se actualizan!
- Software de seguridad y respaldos incluidos
- Soporte Tecnico profesional, que te ayudará y guiará cuando un cliente tuyo tenga problemas
2.- Apoya a tus clientes, pues ellos son la base de tu negocio:
Hay un mar de proveedores de Hosting, y hemos visto en nuestros años, que muchos a sus clientes les responden «busquelo en internet» o «no sé, algo mas en lo que le pueda ayudar?». Dar soporte y ayudar a nuestros clientes en estos 12 años, nos ha permitido ser un socio estrategido en nuestros revendedores.
3.- Aprende a diferenciar en este mundo donde existe un mercado súper competitivo:
Antes de comenzar, debes idear una manera de diferenciar tu servicio del de los demás. Esto usualmente va en el sentido de los servicios adicionales que puedes ofrecer a tus clientes. Diseño de sitio, mantención y actualización de sitios, manejo de Redes Sociales, Servicios de contabilidad, Programación de Modulos o Plugins a Medida, etc.
4.- Siempre debes estar disponible o sé claro en tus horarios
Hoy en día, muchos quieren un Soporte o atención 24/7, si no es posible ofrecerlo, debes desde el principio ser claro en tu horario y en en lo que puede esperar tu cliente. Es mejor que sepa que hay un horario o días donde no podrá contactarte, a que hayan intentos de contacto fallidos.
5.- Manten el orden:
Como proveedor, utiliza todo lo que puedas y conozcas para mantener el orden de tus clientes, sus datos de contacto, su servicio, lo que deben pagar, periodos de pago y ciclos de pago. Es tu responsabilidad contactarlos, mantenerlos al dia de como está su cuenta contigo, y no desperdiciar recursos en tu Reseller con servicios abandonados. Cuando tengas una cantidad de clientes considerable, que sea dificil de manejar con un Excel o el sistema que uses, podrás considerar opciones de automatización como WHMCS o Blesta.