1. Home
  2. Tutoriales
  3. CPanel
  4. Volver a los MX del Hosting en Cpanel

Volver a los MX del Hosting en Cpanel

En este articulo veremos como devolver los registros MX de unos MX externos a los locales del servicio con PremiumHosting en Cpanel.

En este caso, asumimos que en este momento utilizas y direccionas el correo corporativo a un proveedor externo como Google Workspace, Office365, Zoho, u otro proveedor de correo.

Aqui veremos como revertir eso, y configurar el registro MX por defecto de Cpanel, y asi, que el correo vuelva a ser recibido en tu servicio de hosting con nosotros.

Configurar registro MX por defecto en Cpanel

  • Entra a tu Cpanel
  • Haz Click en Editor de Zona
  • Te aparecerá un listado de tus dominios, haz click en Administrar al dominio que quieres modificar sus registros MX
  • En este ejemplo, el dominio estaba configurado para enviar todo el correo entrante a Google Workspace, asi que debemos eliminar todos los registros MX de Google
  • Luego debes hacer click en «Añadir Registro» y configurar el nuevo registro MX.
  • En «Nombre» escribe tu dominio.
  • En «Tipo» elige el tipo MX
  • En Prioridad 0 y en destino, tu dominio nuevamente.
Ejemplo de registro MX por defecto en Cpanel
  • Haz click en Guardar el registro. Con eso has configurado el registro MX por defecto de Cpanel.

Configurar el enrutamiento del correo como local en Cpanel

  • Ahora debes configurar que el «enrutamiento» del correo se haga localmente y no remotamente.
  • Entra a tu Cpanel
  • Haz click en el icono «Enrutamiento de email»
  • Debes elegir el dominio a configurar, y elegir la opción Automatica o Local y guardar.
Ejemplo de Enrutamiento Local
  • Listo! ahora el correo entrante se quedará en tu servicio con nosotros, en lugar de ir al anterior servicio externo que tenías configurado.

Ayuda para configurar el correo como local nuevamente en Cpanel

Si necesitas ayuda para reconfigurar tu correo y volver a usar el servicio de correo incluido en nuestro hosting con Cpanel, puedes contactarnos a [email protected] o crear un Ticket de Soporte y con gusto te ayudaremos.

Updated on 9 julio, 2024

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment