Muchas veces recibimos la solicitud de revisar si el Certificado SSL está activo, o si lo podemos activar.
En general, si tu servicio de Hosting está activo, y tu dominio apunta a tu servicio hace unas horas, lo más seguro es que el Certificado SSL ya funcione.
Comprobar si tu sitio tiene el SSL funcionando: Método 1
Visita tu sitio con https, por ejemplo HTTPS://premiumhosting.cl
Si te carga correctamente, significa que tienes el Certificado SSL activo.
Si no te carga, y ves una pantalla con una alerta de seguridad, significa que no tienes el Certificado SSL activo, este es un ejemplo, pero puede variar la apariencia:

Comprobar si tu sitio tiene el SSL funcionando: Método 2
Entra en https://www.sslshopper.com/ssl-checker.html y coloca tu dominio para hacer el test
Este es un ejemplo con SSL funcionando, deben haber solo tickets verdes:

Comprobar si tu subdominio de correo responde al SSL correctamente.
En algunos casos el subdominio «mail.tudominio» al configurarlo en algun cliente de correo como Outlook o Iphone, da error de certificado SSL, una alerta similar a esta:

Lo puedes comprobar entrando en https://www.sslshopper.com/ssl-checker.html
debes escribir: mail.TUDOMINIO:465 y hacer el test
Ejemplo:

Mi test del SSL falla, o no funciona
Si el SSL de tu sitio no funciona, o tienes problemas para configurar tu correo con una conexión segura, contactanos a [email protected] o a través de un Ticket de Soporte para que lo revisemos en detalle.