Aunque la mayoría de las veces hablamos de cómo debería ser el posicionamiento, hoy te diremos cómo no debería de ser.
Nos centraremos en una de las prácticas desleales: el relleno de palabras clave del título.
El relleno de palabras clave es un método que va en contra de las pautas para los webmasters.
Si lo hace, puede incluso eliminar la página del motor de búsqueda de Google.
¿Qué es el relleno de palabras clave?
Como mencionamos anteriormente, el relleno de palabras clave se traduce como relleno de palabras clave en el contenido de una página posicionada.
Se coloca un número excesivo de la palabra clave principal en la sección META del documento HTML y en la sección del cuerpo.
Este es un método deshonesto de aumentar la clasificación de un sitio web en Google.
Hace aproximadamente una docena de años, cuando los algoritmos de Google operaban de manera diferente, tales acciones eran efectivas.
Hoy son el camino a las sanciones y un baneo de Google.
Después de que el algoritmo cambia, es importante que la consulta del usuario se trate contextualmente, para usar no solo la frase clave principal, sino también frases semánticas, sinónimos, sinónimos.
No nos enfocamos en palabras sueltas, sino en la comprensión general del tema.
Relleno de palabras clave y descripciones de categorías y productos
Suponga que está preparando un texto para un sitio web que describe la categoría de chaquetas de invierno. Se vería así:
Las chaquetas de invierno son una parte importante de nuestra oferta.
Independientemente de si eliges chaquetas para invierno en colores tenues o chaquetas para invierno en color, aquí encontrarás una chaqueta para invierno que te servirá durante años.
Ofrecemos chaquetas de invierno en una amplia gama de precios, chaquetas de invierno de marcas conocidas, chaquetas de invierno hechas de materiales duraderos.
Compra hoy mismo una cómoda chaqueta de invierno y no te preocupes por las bajas temperaturas.
Te animamos a que te familiarices con nuestra oferta de chaquetas de invierno.
En el texto corto, la frase «chaqueta de invierno» (cambiada o no) apareció 8 veces.
El texto no transmite ninguna información relevante, solo es importante usar la frase o palabra clave chaqueta de invierno tantas veces como sea posible.
Sin embargo, faltan frases relacionadas con la frase principal, como: chaquetas de mujer, chaquetas de hombre, chaquetas de plumas, abrigo, abrigos, tallas, a la moda, con capucha, con piel, calor, frío, comodidad, modelo, etc.
Relleno de palabras clave: metadatos
El relleno de palabras clave también se aplica a los metadatos, es decir, el metatítulo y la metadescripción de un sitio web.
Dicho contenido ya es visible desde el nivel del motor de búsqueda. En el pasado, a menudo podía encontrar metadatos con este aspecto:
Accesorios para el pelo, los mejores accesorios para el pelo.
Ofrecemos accesorios para el cabello. Nuestros accesorios para el cabello incluyen cintas para el cabello, horquillas, horquillas y otros accesorios para el cabello.
Te invitamos a los accesorios para el cabello.
Relleno de palabras clave: información sobre herramientas
El contenido en Tooltip es otra forma de rellenar sus palabras clave.
La información sobre herramientas es un elemento gráfico, muy a menudo una información sobre herramientas, en el que el contenido se muestra después de que el cursor pasa sobre él.
Relleno de palabras clave: contenido blanco sobre un fondo blanco
Publicar una gran cantidad de frases en el fondo de un sitio web alguna vez fue una táctica muy popular.
La frase clave, escrita en letra pequeña, del mismo color que el fondo, estaba publicada en el sitio web, pero la mayoría de los usuarios no la conocían.
¿Por qué el relleno de palabras clave es una mala idea?
Si bien hace varios años el relleno de palabras clave se asociaba con beneficios y una posición más alta en los motores de búsqueda, hoy en día solo puede perjudicarnos.
El relleno de palabras clave en un sitio web es:
- Un método desleal de posicionamiento del sitio web
- Bajar la calidad del contenido, que es un factor de clasificación muy importante,
- Reducir la usabilidad del sitio web para el usuario, lo que puede contribuir a un aumento en la tasa de rebote
- El riesgo de penalizaciones de Google, es decir, una caída de varias a varias docenas de posiciones o la exclusión de la página del índice
¿Beneficios? Las páginas que usan relleno de palabras clave se consideran hostiles para el usuario, SPAM.
El algoritmo de Panda recompensa los sitios web con contenido único, valioso para el usuario, con frases clave colocadas de forma natural.