¿Qué es una auditoría SEO? La auditoría SEO es la base de las actividades en el campo del posicionamiento.
Es una verificación del sitio web por motivos importantes de posicionamiento.
Auditoría SEO: ¿qué es?
Como mencionamos anteriormente, una auditoría SEO es una verificación detallada de un sitio web o tienda de comercio electrónico.
Durante la auditoría se analizan todos los elementos del sitio web importantes en términos de posicionamiento.
Se verifican tanto los factores en el sitio, como la calidad del contenido, los errores técnicos, los enlaces internos, como los factores fuera del sitio, principalmente los enlaces externos.
De esta forma, obtenemos mucha información sobre el estado del sitio web, su visibilidad en los resultados de búsqueda, los errores y el trabajo que debe realizarse en primer lugar.
¿Cómo es una auditoría SEO?
Dependiendo de la agencia de marketing o de un especialista específico, las auditorías pueden diferir entre sí.
Sin embargo, una auditoría SEO profesional debe constar de varias partes, divididas lógicamente en módulos específicos. Por ejemplo:
- Estado general del sitio web
- Comparación con la competencia
- Estructura del sitio web
- Metadatos
- Calidad del contenido
- Aspectos técnicos (velocidad de carga, archivo robots .txt, enlaces canónicos, certificado SSL y otros)
- Servicios de Google: Google Search Console, Google Company Profile y otros
- Datos de localización
Por lo general, una auditoría de SEO consta de 50-60 páginas, no es solo el contenido, sino también gráficos y capturas de pantalla de las herramientas.
La auditoría suele incluir una descripción de las soluciones iniciales, un calendario de trabajo y propuestas para ampliar el contenido.
Auditoría SEO: ¿por qué es importante?
¿Por qué es importante una auditoría SEO? En primer lugar, es la base para la elaboración de una estrategia de actuación en el ámbito del posicionamiento.
Un conjunto de información detallada sobre un sitio web determinado establece la dirección de las actividades y muestra en qué aspectos debemos centrarnos en primer lugar.
Una estrategia bien pensada y el trabajo regular son la base en el proceso de aumentar la visibilidad en línea, una forma de mantenerse por delante de la competencia y multiplicar las ganancias.
Auditoría gratis vs auditoría SEO pagada
Podemos cumplir con auditorías gratuitas y no vinculantes, así como auditorías pagas, realizadas solo después de firmar un contrato de posicionamiento.
¿Cuál es la diferencia entre estos tipos de auditoría?
Auditoría SEO gratuita
Una auditoría SEO gratuita es un análisis general inicial de un sitio web o tienda en línea.
Durante dicha auditoría, el especialista presta atención a los errores más significativos y da recomendaciones para la optimización.
La auditoría gratuita se limita a información sobre temas como:
- Contenido en el sitio web
- Direcciones URL
- Velocidad de carga
- Seguridad del sitio (certificado SSL)
- Análisis preliminar de la competencia
Auditoría SEO pagada
Una auditoría SEO paga es un análisis detallado del sitio web, verificación de todos los elementos importantes en el proceso de posicionamiento, un plan de acción específico.
Dicha auditoría se lleva a cabo con mayor frecuencia como parte de un contrato de SEO. Solo después de que se lleva a cabo la auditoría, comienza el trabajo en el sitio web y más allá.
¿Qué auditoría será mejor para su sitio web?
Lo mejor es optar por ambas versiones. La opción gratuita le proporcionará información general.
También tendremos la oportunidad de conocer especialistas con los que podremos iniciar una cooperación.
La auditoría pagada es un amplio conocimiento sobre el estado de nuestro sitio web y las acciones necesarias.