Un enlace externo valioso tiene muchos beneficios.
Es por ello que muchas veces se realizan acciones para obtener enlaces externos de muchos usuarios. Esto es el link baiting.
¿De qué se trata exactamente? A continuación, te lo decimos:
Link baiting: ¿qué es?
Nos enfocamos aquí en obtener una gran cantidad de enlaces gratuitos que conducirán a nuestro sitio web.
Queremos que los usuarios se vinculen a nuestro sitio web, por ejemplo, en sus redes sociales, blog o en cualquier otro lugar.
Por supuesto, para que un usuario comparta nuestro enlace, el contenido debe ser atractivo, sustantivo, evocar emociones, intriga, divertirse, ser útil por alguna razón y vale la pena compartirlo con otros.
Formas de link baiting:
El link baiting puede tomar muchas formas, estas son:
Infografías: las infografías son muy populares entre los usuarios.
Los gráficos visualmente atractivos, que contienen información específica, datos valiosos y consejos con viñetas pueden atraer el interés de muchas personas.
Los usuarios están felices de compartir tales gemas.
Concursos: Probablemente cada uno de nosotros se ha encontrado con un concurso al menos una vez en el que una de las tareas era compartir la entrada.
Como saben, cada acción hace que más usuarios aprendan sobre nuestra competencia, pero también sobre nuestra empresa.
Algunos de ellos pueden decidir unirse a la competencia y compartir la entrada.
Artículos: Los artículos sustantivos, que discuten temas importantes para el usuario de una manera accesible, son otra forma de obtener un ladrillo que es importante para construir un perfil de enlace.
Seguro que has visto el artículo animándote a compartir el enlace más de una vez.
Entrevista: Siempre llama la atención una entrevista con una persona de confianza, una conversación con el propietario de una empresa popular o un especialista en un tema determinado.
Si la entrevista es exitosa, en ella aparece información interesante y específica, ¿por qué alguien no la compartiría?
Video: Los videos geniales también son populares. Youtube está en la lista de los motores de búsqueda de Internet más populares.
Puedes escribir un poco sobre tu empresa, sus valores y objetivos, presentar productos y servicios de forma creativa, hay muchas posibilidades.
Otros métodos son:
Widgets: Son elementos gráficos de la interfaz de usuario que se refieren a contenido específico, brindan información y facilitan el uso de una aplicación o sitio web.
Los widgets más populares incluyen el reloj, el calendario, la información meteorológica, el formulario de contacto y el contador de visitas al sitio web.
Crowdfunding: El organizador pide a los usuarios que apoyen un proyecto determinado y, a cambio, puede ofrecer un producto específico o un descuento.
Link baiting: ¿qué recordar?
Los usuarios modernos son muy exigentes.
No pierden el tiempo en la calidad cuestionable del sitio web, comprando en tiendas de comercio electrónico dudosas, especialmente no compartirán contenido que no consideren valioso.
Entonces, antes de probar suerte con el link baiting, analicemos cuidadosamente a quién queremos llegar, qué necesidades tienen nuestros usuarios y qué conocimiento les será útil.
¿Creamos contenido para personas mayores, padres, jóvenes emprendedores, personas que manejan negocios locales, estudiantes?
Una vez que hayamos realizado dicho análisis y nos hayamos puesto manos a la obra, vamos a ocuparnos de cada detalle.
Tanto el contenido como el diseño gráfico deben ser atractivos y llamar la atención.
Link baiting y visibilidad en Google
Los enlaces externos son un factor de clasificación importante.
Cuando Google ve que a nuestros usuarios les gusta nuestro contenido, que los destinatarios están lo suficientemente interesados en él como para compartirlo, sin duda lo apreciará.
Esto dará como resultado una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos.
Los enlaces valiosos de personas que apreciaron nuestro trabajo también pueden traducirse en un mayor reconocimiento y convertirse en una fuente adicional de tráfico.