Existen ocasiones en las que intentamos enviar correos electrónicos desde el email del dominio y no es posible.
Nos topamos con el error «500, 553, retransmisión restringida o retransmisión denegada».
Este tipo de errores nos adviertes que existe una cierta restricción al momento de enviar mensajes a través del servidor smtp.
Esto se debe a que el servidor está evitando que cualquier persona envíe correos spam mediante dicho servidor.
Otro de los motivos es para evitar la suplantación de identidad.
¿Cómo se puede resolver este error?
Es necesario que configuremos en nuestro cliente de correo, que envíe autenticación al servidor smtp, para que se pueda autenticar como email autorizado en el servidor smtp.
Para hacer esta configuración, en el caso de Outlook, solo deberás seguir los pasos que a
continuación se indican:
- Ve al menú «Herramientas» y haz clic en «Configuración de la Cuenta«
- En el apartado «Correo electrónico» haz clic en la cuenta que deseas configurar, luego de eso, haz clic en «Cambiar«
- En el cuadro de diálogo «Cambiar cuenta de correo electrónico«, haz clic en «Más configuraciones«
- En el apartado «Servidor de salida«, deberás activar la casilla de verificación «Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación«
- Te aparecerán las siguientes opciones a elegir: Haz clic en «Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada«.
Nota: esta es la opción más común y la que recomendamos escoger, a menos que poseas diferentes credenciales tanto para el email entrante como para el saliente.
Para el caso en los que se posean diferentes credenciales
Una vez completado estos pasos haz clic en «Iniciar sesión utilizando» y coloca tu Nombre de usuario y Contraseña.
Esta opción, es solo en el caso que tengamos diferentes credenciales.
Haz clic en «Iniciar sesión en el servidor de correo de entrada antes de enviar correo«.
Y la última opción, es la que te pedirá la autentificación cuando quieras enviar el correo.