La lista de factores de clasificación de Google es muy larga. Uno de los elementos más importantes es el enlace externo del título, o backlinks.
¿Cómo afectan los enlaces externos a la visibilidad del sitio web?
¿A qué prestar atención al crear un perfil?
¿Qué son los enlaces externos?
Los enlaces externos son enlaces que dirigen a un sitio web posicionado desde fuentes externas.
Podemos tratar dichos enlaces como votos de otros sitios en nuestro sitio web.
Los enlaces generan credibilidad, ayudan a aumentar el rastreo de su presupuesto y, como resultado, a una posición más alta en los resultados de búsqueda.
Los enlaces externos deben conducir tanto a la página de inicio como a las subpáginas individuales.
Distinguimos enlaces con los atributos nofollow y dofollow.
¿Cómo difieren estos atributos?
- Dofollow: El atributo dofollow le dice a los robots que sigan un enlace dado. Los enlaces dofollow son muy importantes en términos de posicionamiento.
- Nofollow: Nofollow es un atributo que le dice a los robots que no sigan un enlace determinado. Dichos enlaces no son muy importantes en términos de posicionamiento, pero también debemos tenerlos en cuenta en el proceso de construcción del perfil de enlaces.
¿Cómo obtener enlaces externos?
Podemos obtener enlaces externos de varias formas y de varias fuentes. Estos son:
- Catálogos de la empresa: Es colocar los datos de contacto de la empresa en los catálogos disponibles en la web.
- Facilidades de SEO: Creación de páginas de fondo (las propias facilidades son una forma muy cómoda de obtener enlaces).
- Publicación de artículos en portales externos: Un artículo interesante publicado en un portal valioso es uno de los métodos más efectivos de construcción de enlaces.
- Actividades en las redes sociales: La publicación periódica de entradas que contienen un enlace a nuestro sitio web no solo aumenta el reconocimiento de la empresa, sino que también es una forma de crear un perfil de enlace.
- Enlaces en los sitios web de socios, clientes: Otra forma es cooperar con socios y clientes que pueden aceptar colocar un enlace a nuestro sitio web en su sitio web.
- Whisper marketing: Reseñas positivas publicadas en foros de Internet.
Un perfil valioso de enlaces externos, es decir, ¿qué?
Los enlaces externos valiosos son uno de los factores de clasificación de Google más importantes. Pero, ¿qué significa que el perfil de enlace sea valioso?
En primer lugar, debe contener enlaces de varias fuentes, con atributos dofollow y nofollow.
También es importante que se construya de forma natural, para que el número de enlaces crezca sistemáticamente.
Es mejor si los enlaces se colocan en portales autorizados y sitios con mucho tráfico, temáticamente similares a nuestro negocio.
Recuerda que no solo es importante el número de enlaces, sino sobre todo la calidad de los mismos.
Los spammers pueden dañarnos seriamente.
Enlaces externos y posicionamiento y beneficios
Los enlaces externos aumentan las posibilidades de obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda orgánicos.
El algoritmo de Panda recompensa los dominios con un perfil de enlace valioso, al mismo tiempo que filtra los sitios enlazados desde fuentes de spam de baja calidad.
La vinculación externa también afecta el presupuesto de rastreo.
El presupuesto de rastreo es la frecuencia con la que los robots visitan su sitio web.
Los enlaces valiosos harán que los robots visiten nuestro sitio con más frecuencia, lo que aumentará la calidad de la indexación.
Otros beneficios de la vinculación externa incluyen:
- Mayor reconocimiento de la empresa
- Fuente adicional de tráfico
Como puede ver, los enlaces externos valiosos son muchos beneficios para nuestro negocio. Por lo tanto, vale la pena invertir energía y recursos en la construcción de un perfil de referencia sólido.