La deposición es lo contrario del posicionamiento. Consiste en bajar la posición alta del sitio web en los resultados de búsqueda, la mayoría de las veces perteneciente a la competencia.
Este proceso también se denomina SEO negativo y se considera una técnica deshonesta e ilegal.
– ¿Qué más se puede decir sobre la deposición?
– ¿Cómo protegerse de eso?
Deposición: ¿qué es?
La deposición es un proceso que consiste en realizar una serie de actividades en el sitio, es decir, dentro del sitio web y fuera del sitio, es decir, fuera de él, con el objetivo de bajar la posición alta del sitio web en Google.
Para realizar una deposición in situ, debe tener acceso al sitio.
Estas actividades suelen ser realizadas por piratas informáticos y son poco frecuentes.
Por lo tanto, la mayoría de los deposicionistas se enfocan en actividades fuera del sitio.
El propósito de la deposición es adelantarse a la competencia de una manera injusta y poco ética.
Si un dominio dado baja su posición en el motor de búsqueda, otra página puede ocupar su lugar.
¿Es realmente rentable?
Deposición: ¿es rentable?
Curiosamente, la deposición, aunque para algunas personas parece ser una forma más sencilla de adelantarse a la competencia que el posicionamiento, es un proceso mucho más difícil y lento.
Si su sitio web está en posiciones bajas, decidiéndose a la deposición, debe adelantar a todas las páginas que están altas en el ranking de Google.
Bajar el ranking de cualquier dominio es un proceso difícil y tedioso.
Además, cada vez más personas saben cómo protegerse de la deposición.
Una vez que se descubren prácticas desleales, puede enfrentar consecuencias legales.
Es mucho más inteligente decidir sobre el posicionamiento del sitio web.
Este proceso le permite mantenerse por delante de la competencia de manera justa y efectiva en el motor de búsqueda de Google utilizando herramientas comprobadas.
¿Cómo protegerse de la deposición?
Para asegurarse de que su sitio web no haya estado expuesto a ataques de piratería ilegales o no esté sujeto al proceso de deposición fraudulenta, debe monitorear constantemente y verificar cuidadosamente cada gota en la búsqueda de Google.
Para este propósito, vale la pena decidir conectar el sitio web a Google Analytics.
Esta herramienta le permite ver, entre otras cosas, la cantidad de visitas, así como los usuarios nuevos y recurrentes.
Otra función es que puede detectar fácilmente grandes desviaciones de la norma, lo que puede indicar ataques de piratería o intentos fraudulentos de depositar el sitio web.
Google Search Console también es una herramienta muy útil y gratuita.
Gracias a él, puedes ver el estado de indexación del sitio web, detectar ataques de piratas informáticos, consultar los enlaces entrantes y la visibilidad del sitio web junto con las palabras clave que los usuarios ingresan en el motor de búsqueda.
También vale la pena monitorear la singularidad del contenido, por ejemplo, usando herramientas de detección de duplicados.
Así mismo, es una gran solución para realizar auditorías de backlinks de forma regular y analizar si provienen de sitios sospechosos.
Debe enfatizarse que una de las actividades de deposición más populares es el uso de enlaces externos de fuentes de spam.
Una forma efectiva de protegerse de las prácticas de deposición injustas es, por supuesto, crear un sitio sólido que tenga una clasificación alta en Google.
Gracias a esto, repeler los ataques de los deposicionistas en el sitio web será mucho más fácil, porque les será mucho más difícil bajar su ranking en el buscador.
También debe recordar asegurar su sitio web de manera efectiva. Para ello, es buena idea instalar un certificado SSL.
Cuando su sitio web está construido en WordPress, también puede usar varios complementos que lo ayudarán a monitorear su sitio y le permitirán protegerlo adicionalmente.
¿Podría la deposición ser una práctica honesta?
La deposición se puede utilizar para bajar opiniones negativas, ofensivas y, sobre todo, falsas sobre una determinada empresa en Google.
Es un servicio que pertenece al proceso SERM, es decir, la gestión de la reputación en los motores de búsqueda.
Implica la preparación de varias páginas satélite, gracias a las cuales será posible proporcionar tráfico y comentarios valiosos a la página de destino.