1. Home
  2. Tutoriales
  3. SEO y webmaster
  4. Cómo optimizar un sitio web para que sea más rápido

Cómo optimizar un sitio web para que sea más rápido

Uno de los aspectos clave en la actualidad es la velocidad de carga de un sitio web, es un elemento tan importante como el posicionamiento en buscadores.

En este sentido, si una empresa presenta su sitio web que tarde mucho tiempo en cargar, quiere decir que el sitio presenta un problema de optimización.

Optimizar un sitio Web

Para estos casos, se recomienda que un sitio cargue en menos de 3-4 segundos y su peso depende mucho del tipo de sitio, pero lo ideal es mantenerlo bajo los 3 MB de peso.

Por esta razón, es importante que consideres buscar la forma de acelerar la velocidad de carga de tu sitio web.

Existen muchas formas para hacer frente a este problema y mejorar la velocidad de tu sitio web y a su vez del posicionamiento de éste (eventualmente)

Optimización de sitio web

Consejos para lograr que tu sitio web sea más rápido.

A continuación te indicaremos los puntos más importantes a los que prestarles atención.

La combinación de todos estos elementos te ayudará a conseguir grandes resultados y evitar así lentitud en tu sitio,

 Utiliza un hosting de calidad​: Si usas PremiumHosting, puedes chequear este punto. Vemos a diario nuevos clientes que vienen de servicios de hosting muy lentos y saturados.


 Usa una plantilla ligera: Si usas WordPress, Prestashop o un Script que utiliza «templates» o «plantillas», debes elegir una liviana, y no sobrecargada de animaciones y añadidos innecesarios, llamativos, pero innecesarios. Piensa que todo lo que tiene tu sitio, lo debe cargar el visitante.


 Optimiza tus imágenes: Hemos visto como sitios están sobrecargados de imagenes, tanto en cantidad como en peso. Es importante no llenar con decenas y decenas de imagenes cada una de tus paginas. Para los sitios como tiendas o muestrarios, que deben usar muchísimas imágenes, es importante que estas imágenes estén 100% optimizadas. (Si usas WordPress, avísanos y te podemos ayudar con esto)


 Limpia los plugins: Si usas WordPress, Prestashop o cualquier plataforma que admite plugins/addons, es importante no llenar de estos, pues cada visita cargará todas las funcionalidades, añadidos y llamadas MySQL de estos. Limita las funcionalidades extras innecesarias, recuerda que estos hacen llamadas externas a sitios de terceros, lo que puede realentizar tu sitio.


 No cargues todas tus imágenes de golpe: Hay algo llamado «Lazy Load» o «Carga floja», que ayuda para que cuando alguien visite tu sitio, no cargue las 30-40 imagenes que tienes hacia abajo, si no, que cargue solo las visibles al momento de abrir la página y así cargue más rápido. (Si usas WordPress, avísanos y te podemos ayudar con esto)


 No llenar de redes sociales y chats: Es normal que todos quieran colocar sus redes sociales y tener una interacción total con tus visitantes. Coloca botones simples de tus redes sociales, que no tapen el contenido. NO llenes de botones para «compartir» y «enviar por mail a todos tus contactos», no solo incomodan al visitante, si no, añades carga una y otra vez a cada visita. Evita los chats tipo «sala de chat», y prefiere los chats 1:1 como Tawk o Whatsapp.


 Usa un CDN: Un paso más avanzado es utilizar un servicio externo gratuito como «CloudFlare», el cual ayudará no solo en seguridad, si no también en velocidad. No dudes en contactarnos si necesita ayuda con esto.


 Evita el monitoreo en tiempo real: Todos queremos saber cuantas personas visitan cada entrada, hacen click en cada parte, y así optimizar el sitio. Prefiere usar Google Analytics a plugins adicionales que llenarán tu base de datos y realentizarán cada visita con consultas innecesarias.


 Usa un sistema de caché: Este es usualmente el paso más importante en especial en sitios WordPress. Nuestra recomendación es utilizar LiteSpeed Cache, que evitará el procesamiento PHP una y otra vez de tus páginas estáticas. (Si usas WordPress, avísanos y te podemos ayudar con esto)


 Habilita la compresión GZIP: Todos los Servidores de PremiumHosting tienen activada la compresión estática y dinámica para que la puedas utilizar. Usualmente basta con unas reglas .htaccess o tu mismo sistema de caché, esto dependerá del sitio (o plataforma) que estás usando. (Si usas WordPress, avísanos y te podemos ayudar con esto)

Updated on 12 agosto, 2019

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment