En todos nuestros servicios, puedes decidir si usar nuestros DNS o un servicio DNS externo como CloudFlare (o similares).
En esta documentación veremos las principales ventajas de usar los DNS provistos por PremiumHosting o los DNS de CloudFlare (o similares).
¿Que diferencia hay entre los DNS de PremiumHosting y CloudFlare?
Al contratar un servicio de Hosting con nosotros, recibirás tus DNS por correo, con este tutorial puedes ver cuales son: https://docs.premiumhosting.cl/documentacion/cuales-son-los-dns-para-mi-dominio/
Al apuntar tu dominio a nuestros DNS, tu dominio, correo, FTP, y todos los registros DNS apuntarán a tu servicio con nosotros. De querer crear un subdominio, un registro TXT, cambiar el registro MX, apuntar tu correo a Google, Outlook u otros servicios, todo se hará desde tu servicio de hosting con nosotros.
Al apuntar tu dominio a los DNS de CloudFlare, dentro del mismo administrador de DNS de CloudFlare, deberás configurar los registros A, CNAME, TXT, MX apuntando a tu servicio con nosotros. Al momento de querer hacer cambios, deberás hacerlos en tu servicio con nosotros y en CloudFlare, en ambos.
¿Que ventaja hay en usar los DNS de PremiumHosting?
La principal ventaja, es que podemos ayudarte rapidamente con cualquier cambio que requieras.
La segunda ventaja, es que si necesitamos hacer una migración o cambio de Servidor, usualmente los DNS se mantienen, asi que no debes hacer ningún cambio, a diferencia de si usas CloudFlare, debes actualizar tu IP ahí.
¿Que ventaja hay en usar los DNS de CloudFlare?
Los DNS de CloudFlare prometen que tu sitio resuelva más rápido, y es así en muchos casos, pero la principal ventaja de CloudFlare es su protección Anti-DDoS, su WAF, pudiendo bloquear paises completos con facilidad, y que de requerir cambiar la IP de tu sitio, ese cambio tomará solo minutos en propagar.
¿Si quiero usar CloudFlare, pero no sé como, me pueden ayudar?
Sin duda, te ayudaremos sin costo.
¿Pueden configurar CloudFlare por mi?
Si, debes solicitarnos que configuremos CloudFlare por ti, indicando tu acceso a CloudFlare y el dominio a configurar.
Si requiero ayuda para configurar CloudFlare o cambiar la IP en CloudFlare, como les pido asistencia?
Si necesitas asistencia en la configuración de CloudFlare , por favor contáctanos a Soporte! con mucho gusto te explicaremos como hacerlo, o lo haremos por ti.
Recuerda que puedes abrir un ticket de Soporte desde nuestra área de clientes en https://premiumhosting.cl/soporte/clientarea/ o simplemente escribirnos a [email protected]