1. Home
  2. Hosting
  3. Hosting compartido
  4. Cómo bloquear un remitente
  1. Home
  2. Hosting
  3. Cómo bloquear un remitente

Cómo bloquear un remitente

En PremiumHosting.cl utilizamos MailScanner para que tengas el control total de los remitentes, bloqueando los que no desees recibir y en especial, los molestos correos no deseados o lo que popularmente se conoce como Spam.

¿Qué es MailScanner?

Específicamente, MailScanner es un sistema de seguridad para correos electrónicos y un paquete anti-spam para servidores de MTA (Agente de Transferencia de Correo). Básicamente no está diseñado para ejecutarse en PCs de escritorio bajo Microsoft Windows.

MailScanner

En su defecto, se ejecuta en los correo-operadas por las empresas y proveedores de servicios de Internet (ISP). Esto con la finalidad de que todos sus usuarios y clientes se puedan proteger desde un mismo lugar, evitando así, tener que instalar algún software especial en cada PC de escritorio.

¿Cómo funciona MailScanner?

El filtro Anti Spam MailScanner, se complementa con el paquete SpamAssassin, que hace las búsquedas rápidas en lista negra, analiza el correo electrónico en busca de:

  • virus,
  • spam,
  • phishing,
  • malware
  • y otros ataques contra vulnerabilidades de seguridad

Desempeña un papel importante en la seguridad de una red, ya que puede ser utilizada para rechazar una gran proporción de mensajes.

Adicionalmente, el filtro SpamAssassin que utilizamos tiene varias configuraciones que puedes modificar en tu panel de control cPanel.

Bloqueo de remitente

Esto se hace fácilmente desde tu cPanel, allí tienes una herramienta llamada «MailScanner Configuration» (dependiendo de la versión de cpanel que tengas, puede aparecer como «Mailscanner» solamente) donde puedes ajustar qué hacer con los mensajes considerados como spam.

Cuando accedas a tu cPanel, en la opción de  correo electrónico, selecciona la herramienta MailScanner. Aquí vas a ajustar qué hacer con los mensajes considerados como spam y configurar los valores del tratamiento de los emails y el spam.

MailScanner

Para agregar a una lista, tanto lista negra como en lista blanca, todas las direcciones de un correo electrónico o dominio, añadiremos *@eldominio.com. Ten en cuenta que las direcciones o dominios se deben añadir uno a uno:

MailScanner
Updated on 31 julio, 2019

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment