Un DNS (Sistema de Nombres de Dominio), es un método que se encarga de organizar los nombres de los dominios web, es decir, ordena los nombres de los que se conectan a redes IP, haciéndolos más “entendibles” para todos aquellos que quieran conectarse a la red.

La principal ventaja del sistema DNS, es que abre la puerta, considerablemente, al uso de Internet, ya que sería mucho más difícil tener que conocer y memorizar todas las direcciones IP a las que se pretenda acceder.
Otra de las ventajas es que el sistema DNS se encarga de actualizar las direcciones IP, constantemente y de manera automática.
Existen otras ventajas que se obtienen, al usar los DNS del Servidor, a continuación se detallan.
Ventajas de usar los DNS del Servidor
- Optimizan la velocidad
Una de las más importantes ventajas de usar los DNS del Servidor, es que se optimiza la velocidad de la conexión. Cabe destacar que esto varía según la localización del servidor y del cliente.
- Mejoras de fiabilidad
El DNS del Servidor que ofrece la conexión, generalmente, tiene un servicio estable y rápido, se mejora la carga de las páginas web, garantizando la confiabilidad del sistema y teniendo menos errores, que si se hace con un DNS lento y poco estable.
- Control parental
Para la protección de los pequeños de la casa y la seguridad de que no accederán a determinados lugares de dudosa reputación en Internet, se recomienda el uso de DNS del Servidor, ya que tiene la ventaja de ser configurado correctamente, evitando la carga de estas páginas indeseadas, por menores de edad.

- Protección contra phishing
El phishing consiste en rastrear contraseñas o datos confidenciales de forma ilegal, mediante imitaciones de páginas u otros métodos. Los que en su red equipos que usen navegadores o sistemas operativos antiguos, están protegidos con los DNS del Servidor. Y para los que tienen sistemas actualizados, el DNS del Servidor garantiza que tengan anti-phishing instalados evitando el phishing en la red.
- Elementos de seguridad
Los DNS del Servidor, ofrece, por lo general, más protección que un DNS normal. En PremiumHosting, por ejemplo, tiene protección Whois, es un sistema mediante el cual la información de quien registra un dominio es privada. Esto es especialmente útil para evitar el SPAM que reciben las personas que recién contratan un dominio, ya que dicha información es pública.
