Cada hosting tiene características diferentes. Y a pesar de que todos son espacios web donde se puede subir información al gusto, no todos ofrecen los mismos servicios, ni tienen las mismas capacidades.
En el caso del hosting VPS, es un hostign privado que ofrece exclusividad al cliente. Las informaciones privadas estarán bajo supervisión, ya que posee un espacio web que está aislado de otros.
En cambio, el hosting compartido, es mucho más abierto, ya que todos los clientes usan el mismo sistema operativo.
El hosting compartido es recomendable para sitios web de uso poco profesional o confidencial; mientras que para aquellas empresas o instituciones, es recomendable el hosting VPS.
Y se hace uso, mayormente de hosting compartido a VPS, cuando se quiere mayor capacidad, o se ha adquirido otras necesidades.
Con el uso de un servidos VPS, el dueño puede tener gran cantidad de sitios web con sistemas operativos exclusivos y apartados para la disposición propia.
Además, cuenta con mayor independencia en el área de administración, personalización, tráfico, ejecución de aplicaciones, etc.
Y con un hosting compartido, a pesar de que permite la instalación de CMS populares, la seguridad y el sistema operativo no es de total confianza. Todo dependerá de la calidad del servidor.
Lo bueno, es que es un servidor que permite el crecimiento. Así que fácilmente, después de usarlo, si se ve en la necesidad de cambiar, no hay problema en ello.
La utilización de un hosting VPS o compartido, siempre va depender de las necesidades de cada cliente.