Protegerte contra Spam entrante es muy sencillo, en PremiumHosting usamos MailScanner.
La mejor parte es que puede ser integrado en cPanel y fácil de gestionar desde una interfaz web.
MailScanner
Dentro de Mailscanner verá 3 iconos.
1- MailControl: En donde podrá ver un listado de todos los correos recibidos.
En color VERDE los que pasaron el Filtro
En color Amarillo los que pasaron el Filtro pero con puntaje Spam de 5 a 8.
En color Naranjo los que NO pasaron el filtro con puntaje Spam superior a 8.
En color blanco los que fueron ignorados por el filtro
En color negro los que están en alguna blacklist (del Servidor o del Cpanel especifico)
Tambien, puede hacer click al cuadrado a la izquierda del correo para ver los detalles del correo, IP remitente, items que le dieron puntaje. Si baja, podrá reportarlo como Spam, en caso de que sea Spam.
2- Email Black/Whitelist: Aquí podrá agregar remitentes, dominios o IP’s a la lista blanca o lista negra especifica de su cuenta Cpanel. (Esto se suma a la propia BlackList que manejamos a nivel de Servidores: https://www.docs.premiumhosting.cl/documentacion/lista-negra-de-remitentes/ )
3- Other Settings: Podrá cambiar el puntaje minimo para ser clasificado como SPAM, o agregar una casilla de correo a la que reenviar todo el SPAM entrante (por ejemplo crear una casilla spam@supropiodominio para revisar con posterioridad)
También recomendamos, si ven un SPAM masivo de algun remitente, dominio, o un formato, seguir este procedimiento y asi lo podemos bloquear a nivel de Servidor en todos nuestros Servidores. https://www.docs.premiumhosting.cl/documentacion/procedimiento-para-correos-spam/
Si te interesó este artículo también te recomendamos ver nuestro artículo sobre MailChannels:
https://www.docs.premiumhosting.cl/documentacion/que-es-mailchannels/