Las razones por las que el hosting es suspendido son varias. Leamos algunas de ellas:
- Han realizado un uso indebido del sitio asignado
- El comprador no ha cumplido con sus pagos
- Se envía información viral o masiva vía correo electrónico
- Se publica información indebida que atenta contra la política de la empresa
Por otro lado, existen otras razones que pueden ameritar otro tipo de cambios:
- Dependiendo del tipo de hosting que esté en uso, una persona de confianza que tenga acceso a claves e información del sitio web, puede por medio de instrucciones asignadas para cada tipo de hosting, entrar y de manera maliciosa, suspender la disponibilidad del espacio. Para esos casos es recomendable ser cuidadoso con el personal que tiene acciones sobre esta herramienta digital.
- Tiene tiempo sin subir información. Para este caso, es necesario renovar los DNS y los cache de su navegador, porque las razones de una posible suspensión pueden estar relacionadas a cuestiones de actualización.
- Hay un bug en el prestashop, y posiblemente alguien está usando el sitio para enviar información spam. Para este caso, es recomendable actualizar la versión y consultar con el proveedor del hosting.
- El hosting para evitar la eliminación definitiva, lo suspende. Porque está recibiendo una gran cantidad de números.
- Han bloqueado los IP. En este caso, pueda que se pueda resolver con iniciar sesión desde otro ordenador para lograr el acceso.
Finalmente, si después de consultar al proveedor, y descartar todas estas opciones el hosting no logra restablecerse, se recomienda crear un nuevo hosting con otra empresa.