CloudLinux es conocido por ser una distribución de kernel especial, que ha sido diseñado para servidores de hosting compartido, el cual concede ciertas cantidades de recursos para cada cuenta de alojamiento web.
En este sentido, cuando se usa CloudLinux es posible restringir el espacio en disco o el ancho de banda. También es posible limitar la cantidad de potencia de CPU y RAM que cada cuenta pueda usar, así como otros recursos.
Cuando se establecen ciertos límites en los recursos, se garantiza que ninguna otra cuenta consuma en exceso más de lo que le corresponde. Esto no afecta el rendimiento general del sistema, ni de otros usuarios de hosting que se encuentren alojados en el mismo servidor. Al contrario, garantiza la estabilidad y la disponibilidad del servidor el mayor tiempo posible y sin ningún tipo de interrupciones.
CloudLinux ofrece ciertas limitaciones en cada uno de sus planes que se deben respetar para que se pueda cumplir de manera eficiente el funcionamiento de un sitio web.
En CloudLinux se sitúa límites para cada cuenta. El mayor uso de un sitio no afectará a nadie más en el servidor.
Estos valores se toman en tiempo real y cambiarán al actualizar cPanel.
Entre las restricciones que presentan CloudLinux están:
- Interfaz con CloudLinux
- Uso de CPU
- Uso de memoria física
- Procesos Entrantes
- Número de procesos
- Uso I/O
- Inodos