Los discos SSD no son más que dispositivos de almacenamiento o respaldo, cuyo beneficio radica en mejorar notablemente el rendimiento de los ordenadores o máquinas. Interesante manera de agilizar tu trabajo.
Sin embargo, es importante que sepas cuáles son las especificaciones necesarias para optar por una unidad SSD.
En primer lugar, hay que tener conocimientos de los diferentes tipos de hardware que existen en el mercado y en base a esto, hacer la elección correcta de dicho dispositivo.
¿Se puede cambiar el disco de tu ordenador por un dispositivo SSD?
Sí, pero antes debes asesorarte y confirmar si tu equipo es compatible con esta unidad. Si no tienes conocimientos al respecto, es recomendable que pidas ayuda con un técnico que pueda ayudarte al respecto.
Hay un punto importante: “las medidas.” Existen dos, una alargada de 2280, siendo la más común y solicitada en el mercado y la de 2242, con apariencia más cuadriculada y menos extendida.
Es muy importante que tengas en cuenta este detalle y evites sorpresas desagradables al encontrarte que la compatibilidad no es la requerida.
Por último pero no menos importante, es trascendental mencionar otra variedad de discos SSD. Son las que se usan básicamente en los ordenadores de sobremesa, instaladas en las ranuras PCI.
Es curioso señalar que esta tercera modalidad de disco es poco frecuentada, sin embargo, es una opción recomendada para quienes quieren aumentar de forma contundente la capacidad de almacenamiento.