Un VPS, conocido por sus siglas en inglés como Virtual Private Server, o Servidor Virtual Privado, es un método de partición virtual dentro de un servidor físico.
Este procedimiento le permite a cada partición individual un uso separado o aparte de los demás. En este sentido, el método que proporciona un VPS permite que todo funcione como si fuera tu propio Servidor.
Cada servidor virtual está apto para funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor se puede reiniciar de manera independiente.
Asimismo, el VPS te facilita el acceso raíz y te permite instalar el sistema operativo de tu preferencia, y trabajar en tu proyecto con un grado de libertad bastante considerable.
Hace tiempo, hubo un gran auge de sitios que fueron cambiando de Hosting compartido a VPS, buscando mayores recursos y mejor rendimiento.
Sin embargo, debido a que su costo es sumamente mayor, requiere conocimientos de administrador, y usualmente licencias extra, hoy se ve un cambio de tendencia total. Al dia de hoy, son muchos dueños de sitios muy populares o con muchas ventas que cambian de un VPS en cualquiera compañía «Cloud», a un plan de Hosting Empresas en PremiumHosting.
Esto es debido a la implementación Elastica de PremiumHosting, lo que permite que cada plan cuente con mayor potencia, CPU, RAM, que un VPS Tradicional o Cloud. Esto ha permitido que tiendas Online y grandes marcas, se ahorren mucho dinero en licencias y administración, y puedan utilizar un Plan de Hosting compartido en PremiumHosting con mejor rendimiento y velocidad, a una fracción del costo.
¿Cuando conviene tener un VPS hoy?
Hoy el único motivo para preferir un VPS, en lugar de un Plan de Hosting en PremiumHosting, es si necesitas un Panel de control distinto, un Sistema Operativo distinto o «acceso root» (administrador).
Si no es tu caso, utilizando un Plan de Hosting con PremiumHosting, te ahorrarás mucho dinero y tendrás mejor velocidad que con proveedores de VPS Tradicionales.