Para aquellas web personales o para las pequeñas empresas que no poseen todavía un gran tráfico y tienen un nivel de necesidades bastante bajo, el uso de hosting compartidos es una gran idea.
Pero cuando las necesidades comienzan a elevarse, la mejor opción es cambiar el hosting compartido por Servidores Privados Virtuales, mejor conocidos como VPS.
Estos servidores, también comparten un servidor con más clientes, pero poseen una diferencia y que cada cliente podrá tener sus propios recursos, totalmente diferente a los demás servidores, es por eso que aunque es un servidor compartido, los recursos no lo son.
¿Cómo saber cuándo cambiar de Hosting Compartido?
A continuación te mostraremos una serie de consejos para que puedas saber cuándo es necesario cambiar de Hosting Compartido
- Si tu sitio web ha estado aumentando mucho su tráfico, no es muy recomendable mantenerse en un Hosting Compartido, pues éste al compartir los recursos hará que tu sitio web tarde un poco más en cargar o se relentice.
- Si necesitas instalar aplicaciones o hacer modificaciones en el servidor para mejorar el funcionamiento de tu web, no lo podrás hacer en un Hosting Compartido, pero si en un servidor
VPS. - En los Hosting Compartidos te toparás con una serie de obstáculos para poder ejecutar aplicaciones de reproducción de video o para juegos, esto se debe a que al compartir los recursos, éstos no posean un comportamiento adecuado.
Desventajas del servidor VPS
Aunque el servidor VPS posee grandes ventajas en comparación con el Hosting Compartido, también hay que tener en cuenta las desventajas que éste presenta:
Si gestionas tú mismo el servidor, tendrás que encargarte también de la instalación y actualización del software y de las aplicaciones, así como también de la seguridad.
Si se presentan errores en el servidor, tendrás que solucionarlo tú mismo también.
Si no posees experiencia en administración de servidores, te aconsejamos que contrates una administración, esto puede ser en la propia empresa de hosting (existen algunas que no ofrecen este tipo de servicio).
Puedes probar también contratando un administrador de servidores.