1. Home
  2. Tutoriales
  3. CPanel
  4. FTP
  5. Cómo cargar archivos al FTP

Cómo cargar archivos al FTP

En el siguiente artículo explicaremos de manera breve cómo cargar archivos al FTP, en este caso se usará el explorador de archivos Windows 10.

Cómo cargar archivos al FTP

Definición de un FTP

Antes que todo, es necesario dejar claro lo que es un FTP, conocido por sus siglas en inglés como «File Transfer Protocol”. Es decir, un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP o Transmission Control Protocol, el cual se basa en una arquitectura cliente-servidor.

En este sentido desde un equipo cliente es posible acceder a un servidor para subir o para cargar archivos, sin importar el sistema operativo que se esté usando. Dicho esto podemos entrar en materia.

Pasos a seguir para cargar archivos al FTP

En este pequeño tutorial te mostraremos cómo subir archivos al FTP mediante el explorador de archivos Windows 10.

Cómo cargar archivos al FTP

1.- Antes que todo, en necesario que conozcas el usuario y la contraseña del cPanel, recuerda que estos datos son enviados a tu correo electrónico.

2.- Una vez tengas claro el usuario de acceso y tu contraseña, en el buscador de Windows 10, que se ubica en la parte inferior izquierda de tu pantalla, escribe «explorador» y haz click en «Explorador de archivos».

3.- Ahora, coloca en la barra de direcciones (donde dice «acceso rápido») esta dirección completa:
ftp://ftp.tunombrededominio.com, entiéndase que esto es un ejemplo, se debe colocar el nombre que corresponde a tu dominio web. Una vez hecho esto deberás dar Enter/Intro con el teclado.

4.- Luego, te aparecerá una ventana nueva para iniciar sesión, en la que tendrás que rellenar los campos que se te soliciten.
Llena tu usuario y contraseña (ambas se te envían al email al contratar el hosting).

5.- Una vez realizado el proceso, ahora podrás conseguir acceder a tu hosting para poder subir o descargar archivos de manera sencilla desde Windows 10.

6.- No olvides que para que una web se pueda visualizar de manera correcta, es necesario que dispongas de archivos index.html o index.php, así como el contenido web que subas debe estar dentro de la carpeta public_html.

Si tus archivos y carpetas web se encuentran tu computador, bastará solamente con que los arrastres o copies a tu hosting con la conexión que acabas de realizar. No lo olvides, debe ser dentro de la carpeta public_html.

Updated on 14 enero, 2021

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment